Reinos Romano-Germánicos
En la Temprana Edad Media siglosX−XIII se formaron los reinos romano-germánicos, resultado de la fusión de pueblos germánicos y romanos. Estos reinos se establecieron después de provocar la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C., ocupando territorios como Galia, Hispania, Italia, Britania y África.
Los pueblos germánicos (visigodos, ostrogodos, sajones, vándalos, francos y otros) tenían originalmente jefes militares elegidos por el pueblo, pero con el tiempo establecieron reyes con trono hereditario. Adoptaron elementos romanos como las leyes escritas y la religión cristiana.
La fusión entre romanos y germánicos generó importantes elementos culturales como las lenguas romances (francés, español e italiano) derivadas del latín, así como las lenguas germánicas (inglés y alemán). También establecieron sistemas de impuestos y estructuras políticas que serían la base de los futuros reinos europeos.
💡 ¿Sabías que muchos de nuestros idiomas actuales surgieron durante esta época de fusión cultural entre romanos y germánicos?