Consecuencias de la Deforestación
Cuando talamos bosques, los efectos negativos son enormes y nos afectan a todos. Primero, destruimos el hogar de muchas especies animales y plantas, lo que provoca una grave pérdida de biodiversidad. ¡Algunas de estas especies podrían desaparecer para siempre!
La deforestación también altera el clima de forma directa. Al tener menos árboles, aumenta la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo que contribuye al calentamiento global. De hecho, la deforestación es responsable del 15% de las emisiones globales de CO₂.
Otro problema serio es la erosión del suelo. Sin las raíces de los árboles para mantener la tierra en su lugar, el suelo pierde nutrientes y es más probable que ocurran deslizamientos. Cada año perdemos aproximadamente 13 millones de hectáreas de bosques, ¡un área tan grande como Grecia!
🌿 Recordá esto: Cada árbol que se salva ayuda a combatir el cambio climático. Tu conocimiento sobre la deforestación te permite ser parte de la solución, ya sea participando en campañas de reforestación o usando productos sostenibles.