Palabras en Coreano
El coreano puede parecer difícil al principio, pero estas frases te darán un buen punto de partida. La pronunciación está escrita de forma simplificada para que puedas practicar fácilmente.
"안녕하세요!" an−ntong−ha−se−io significa "¡Hola!" y es la forma más común de saludar en coreano. Para las mañanas, puedes decir "좋은 아침입니다" Cho−euna−chimbridec que equivale a nuestro "¡Buenos días!". Si necesitas llamar la atención de alguien, usa "저기요" cho−gi−io, que significa "Con permiso".
Para preguntar cómo está alguien, di "어떻게 지내요?" ottoh−kechi−ne−io?. Si quieres expresar amor, "사랑해요" Sarang−he−io significa "Te amo". Las palabras de cortesía incluyen "제발" Che−bal para "Por favor" y "감사합니다" Kam−sa−ham−ni−da para "¡Gracias!".
💡 ¿Sabías que en coreano es muy importante el nivel de formalidad? Las expresiones que estamos aprendiendo son formales y respetuosas, perfectas para usar con personas que acabas de conocer.
Si cometes un error, puedes disculparte con "죄송합니다" (Choesonghamnida) que significa "Lo siento". Para despedirte, usa "잘가요!" y cuando conozcas a alguien nuevo, "만나서 반가워요" monnasopan−ga−Wo−io expresa "Mucho gusto". Por último, "좋아요" cho−a−io se usa para decir "¡Bien!" u "¡OK!".